domingo, 22 de mayo de 2011

¿Alguien me echa una mano, por ejemplo, con bujillero?

El otro día el más elocuente y prolífico de mis colaboradores me mandó varias joyas de palabras que en los próximos días quiero ir desgranando por aquí. Entre estas palabras hay algunas de las que desconozco su significado, así que me he dicho que quizás si las público por aquí alguien me pueda decir qué significan (es cierto que podría pedirle a mi colaborador que me dijera esto, pero prefiero que él siga a lo suyo, a la caza de más palabras).

Son tres:

Farandola

Bujillero

Jorrón

3 comentarios:

  1. Los que iban a bailara a los "bujios" salas de baile de baja estofa.

    ResponderEliminar
  2. Los que iban a bailara a los "bujios" salas de baile de baja estofa.

    ResponderEliminar
  3. Farandola es pan tostado con algún añadido, aceite, mantequilla...
    ¿ Te hago una farandolita niño? se decía mucho en mi infancia ( tengo 67 años)




    ResponderEliminar