lunes, 30 de mayo de 2011

"Jorrón y cuarentón, qué suerte tienes ladrón"

Ya tengo la definición de Jorrón: solterón o solterona.

Por eso me ha venido a la mente un refrán que había en un azulejo de mi casa que decía:
"Soltero y cuarentón, qué suerte tienes ladrón"

Además procedo a corregir el significado de "Bujillero", me dicen por e-mail que esta palabra significa persona que le gusta mucho las juergas, las borracheras... me dicen que seguramente esta palabra viene a significar que frecuenta mucho los "Bujios"

Y con esto incorporamos otra definición más a una palabra que ya teníamos en la Adoquipedia: “Bujío” Que se dice de un antro donde se practica la mala vida (o la buena según se mire).

Curioso que en el DRAE aparece una palabra muy parecida: "Bohío": Diciendo que se trata de una cabaña de América hecha de maderas y ramas, cañas y pajas, sin más respiradero que la puerta.


La verdad es que se parece mucho a lo que nosotros entendemos aquí por "Bujío", solo le falta el vino, el cante y la fiestas. Quién sabe si esta palabra vino de América, con los primeros colonizadores españoles, hace siglos. Seguro que fue así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario